Nació en Septiembre 2001. Violeta D-Genziana es una banda Hardcore con influencias ideológicas del metal, punk subterráneo y el límite con lo social urbano, no sabíamos tocar, fuimos principiantes, teníamos muchas ganas de crecer y hacer canciones nuestras que reflejaran de forma fiel, el caótico y hermoso mundo en el que vivimos, nuestras armas fueron las canciones compuestas para elevar el espíritu vagabundo.
Con la única necesidad de alejar los males que nos aquejaban por aquellos tiempos. Para repeler el asqueroso tufo que te deja el sucio sistema consumista de poder.
Los ensayos empezaron a mediados de 2001 para tocar en nuestro primer concierto: ROMPIENDO EL SILENCIO, el domingo 16 de Septiembre, organizado en el distrito de CASA GRANDE por Xtreme Noise Prod & Sin-Nombre Sin-Fin. Fue el 1er concierto con bandas subterráneas que hacían música propia, con invitados de Trujillo y del Valle Chicama. Estilos desde el Hardcore, Metal, Rap-Core convivieron en este primer paso.
En octubre de 2001 nos presentamos en un concierto Anti Corrida de Toros en el famoso: Cueva de los Tallos en el Centro histórico de Trujillo. Junto a mostros subterráneos de Trujillo y La Incógnita de Lima.
En noviembre 2001 nos presentamos en la casa del baterista Jorge P. entre la calle Lora y Lora y la Av. América Sur con Demencia, Juya, M-XVI, Radical (OH), Reactor y otras bandas de Trujillo.
En Febrero del siguiente año nos presentamos en el concierto: APLASTAROCK 2002 en La Tranca (CASA GRANDE) con Sacrom, Radik´l (OH), Apostema, Morbius (Pre-Belfegor) organizado por Sin-Nombre Sin-Fin. Este fue el último concierto.
Paralelamente el guitarrista Bruno P. cantaba en M-XVI. El batero Jorge P. cantaba en Reactor. y vivian en Trujillo. El vocalista Wilson M. tenía un espacio en Radio Casa Grande los domingos de 4-8pm (Sin-Nombre Sin-Fin)
Ensayábamos en MQ Studio, grabamos algunos ensayos en KCT y luego en 2012 pasamos a Future Music donde grabamos un ensayo más cuajado que se perdió en el tiempo. El audio que se tiene será expuesto en Internet gracias a YEAH ADvertising para recuperar la identidad rockera en nuestro distrito.